Elecciones
El filósofo Jaime Paulino, nuevo secretario general de Podemos en Valencia
Paulino ha obtenido el 58,29 % de los votos en una votación con 1.890 sufragios emitidos de forma telemática

Jaime Paulino.
Paco Cerdà | Valencia
Jaime Paulino, de 31 años, ha sido elegido secretario general de Podemos en la ciudad de Valencia, según se ha dado a conocer a mediodía en la rueda de prensa que ofrece los resultados de los 770 municipios de España en los que se presentaban listas para elegir órganos municipales de Podemos. En una votación con 1.890 sufragios emitidos de forma telemática, Paulino ha obtenido el 58,29 % de los votos. Jaime Paulino se presentaba por el sector "Claro que Podemos", la corriente que encabeza Pablo Iglesias.
El nuevo líder de Podemos en el «cap i casal» es licenciado en Filosofía, realiza una tesis doctoral sobre la relación entre vida y política y actualmente tiene una beca de investigación en la Universitat de València. Está ligado a los movimientos alterglobalización y al 15-M, así como también participó en los movimientos estudiantiles de protesta contra Ley Orgánica Universitaria (LOU) y el Plan Bolonia.
En Alicante ha ganado Jesús Busto, de la plataforma "Sí se puede". El resto de los resultados de todos los municipios se darán a conocer en la web del partido al término de la rueda de prensa.
Tras la configuración de los órganos internos a escala estatal y municipal, Podemos abre ahora su tercera y última gran fase: la organización autonómica. Según han explicado sus responsables en la rueda de prensa, el proceso autonómico se abrirá el 7 de enero con la recogida de avales de los círculos para presentar las candidaturas personales a secretario general. La incripción de las candidaturas será del 12 al 20 de enero.
El día 25 se publicarán las listas provisionales. La campaña electoral se llevará a cabo del 26 de enero al 8 de febrero. Las votaciones tendrán lugar entre el 9 y el 13 de febrero. El día 14 de febrero, finalmente, se publicarán los resultados definitivos y todas las comunidades tendrán un secretario general de Podemos.
- ¿Es festivo el martes 24 de junio en la Comunitat Valenciana?
- La historia clínica única aterriza en la sanidad valenciana: tres hospitales son los primeros en implantarla
- Giro en el tiempo: tormentas y granizo en varias comarcas de la Comunitat Valenciana para la tarde del domingo
- La expulsión de los moriscos destruyó un puente genético de mil años entre Valencia y el Magreb
- Los centros de salud valencianos se pasan a la IA: el médico atiende y el ordenador registra la charla
- Un miembro del Consell se 'casa' consigo mismo
- La empresa valenciana favorecida por Ábalos logró 94 millones en contratos con otras mercantiles
- Martes de tormentas y granizo en Valencia: alerta naranja por lluvias 'localmente fuertes