Movimientos sísmicos

"Sentimos un gran estruendo y un temblor en el suelo"

Vecinos de Mislata explican cómo vivieron el terremoto que anoche sacudió Valencia y l'Horta Nord

CÉSAR GARCÍA | MISLATA

El terremoto que ayer por la noche se dejó sentir en Valencia y l'Horta Nord, con epicentro en Mislata, ha sido el tema de la mañana en esta localidad. La gran mayoría de los vecinos sintieron moverse el suelo de sus casas y compartir esa sensación ha sido el corrillo en todas las calles y negocios de Mislata.

Muchas de esas personas lo calificaron de "gran estruendo", pero otras incluso llegaron a pensar si había sido un accidente o una explosión. Eso sí, todo fue muy rápido y no hubo que lamentar ni daños personales ni materiales.

"Estaba sentada en el sofá viendo la tele y noté un temblor en el suelo. Pensé que habría sido un terremoto porque fue una sensación muy rara", explica Teresa Herrero, vecina de la calle San Antonio.

Ricardo, un panadero del Mercado Municipal de Mislata -donde este viernes no se hablaba de otra cosa que del terremoto-, explica que "todo fue muy rápido. Sentí como un gran ruido y después fui a mirar por si había algún desperfecto en las paredes. No puedo imaginar cómo será un terremoto de 6 o 7 grados porque este ha sido de 2,6 y ya nos hemos aasustado".

Aldaia también tiembla

El municipio de Aldaia ha registrado esta tarde un seísmo de 1,6 grados en la escala de Richter, el cuarto de las últimas horas en la Comunitat Valenciana, según la información sísmica que proporciona el Instituto Geográfico Nacional.

Este seísmo se ha producido a las 16.48 horas, y el Centro de Emergencias de la Generalitat no ha recibido ninguna llamada relacionada con el terremoto.

En las últimas horas se han registrado en la Comunitat otros tres seísmos que no han producido ningún daño material ni personal, según la Conselleria de Gobernación.

Tracking Pixel Contents