Un terremoto alarmó cerca de la media noche de ayer a cientos de vecinos de Valencia y su área metropolitana. El seísmo, de una magnitud de 2,6 grados en la escala Richter, se produjo a las 23.43 horas y se sintió especialmente en Valencia y en varias localidades de l´Horta Nord, dado que el epicentro se situó en Mislata, según informa el Instituto Geográfico Nacional. Además, el seísmo fue percibido por vecinos de localidades como Quart de Poblet, Manises, Campo Olivar (Godella) o La Cañada (Paterna), según quedó patente en los testimonios de vecinos subidos a las redes sociales, donde el terremoto se convirtió inmediatamente en el tema estrella de los mensajes. No hubo que lamentar daños materiales ni personales.
El seísmo de anoche se situó en la latitud 39.48 grados norte; longitud de 0,41 grados oeste y a 11 kilómetros de profundidad.
Si bien el Golfo de Valencia es una zona donde los seísmos se producen con cierta frecuencia, en la capital hacía años que no se dejaban notar con tanta claridad. En octubre de 2003 se registraron en la provincia de Valencia dos terremotos, de 4,2 y de 4,6 grados en el curso de media hora. El primer movimiento sísmico tuvo el epicentro a 39 kilómetros al este de Valencia. El otro se sintió en todo el litoral valenciano, desde la provincia de Alicante hasta la ciudad de Castelló.
En 2013 el Golfo de Valencia vivió un episodio de seísmos continuados en el entorno del almacén subterráneo de gas natural Castor frente a la costa de Vinaròs.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido 153 llamadas relacionadas con el seísmo de 2,6 registrado a las 23.43 con epicentro en la localidad valenciana de Mislata sin reportar daños, según ha informado en su cuenta de Twitter.
El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) destaca en su cuenta de Twitter que el terremoto no ha causado daños aunque ha sido "ampliamente sentido por la población".