EUPV propone declarar ilegítima la deuda de la Generalitat por Valmor

levante-emv | valencia

El grupo parlamentario de Esquerra Unida (EUPV) en las Corts planteará la realización de una auditoría «ciudadana y transparente» para determinar «qué parte de la deuda de la Generalitat es ilegítima y, por tanto, se renegocie al menos o incluso no se pague cuando se dé un caso como el de Valmor».

El portavoz de la formación, Ignacio Blanco, reivindicó ayer la necesidad de esta auditoría para que «el pueblo valenciano conozca cómo se ha generado y quiénes son los responsables».

Así, advertió del problema que supone la deuda pública «para el futuro de la Generalitat Valenciana» y recalcó que no hay que olvidar «que ésta ha sido causada en gran medida por una política de fastos y de derroche de los recursos públicos por parte del PP».

En el caso de Valmor, agregó Blanco, «ha supuesto la asunción de las pérdidas millonarias de una empresa privada por parte de una empresa pública a través de una decisión completamente opaca y seguramente ilegal» y recordó que EUPV presentó la primera denuncia a la Fiscalía Anticorrupción, que finalmente ha formalizado una querella ante el Tribunal Superior de Justicia. Para EUPV, «este es un caso clarísimo de deuda ilegítima».

Tracking Pixel Contents