Las nuevas tecnologías suponen el 10 % de los casos de violencia escolar

Educación recibe 188 incidencias relacionadas con redes sociales, difusión de imágenes y conversaciones

europa press valencia

El 9,84 % de los incidentes de violencia escolar registrado en las aulas de la Comunitat Valenciana en el curso 2013-2014 se ejerció utilizando tecnologías como los teléfonos móviles e internet (redes sociales, difusión de imágenes y chats —conversaciones—).

En concreto, en ese curso escolar, de las 1.910 incidencias registradas en el Registro Central de Incidencias —un instrumento donde los centros valencianos comunican los episodios relacionados con la problemática de la convivencia escolar— el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para ejercer la violencia, aparece en 188, es decir el 9,84 % del total, según datos facilitados de la Conselleria de Educación.

Esa cifra supone un ligero aumento respecto al año anterior 2012-2013, el primer curso en el que se introdujeron mejoras en el registro para incluyen una especificación mayor de las incidencias con componente TIC, violencia de género y un sistema de detección más depurado del acoso escolar. En ese ejercicio, el total de incidencias registradas fue 1.818 y el uso de las TIC apareció en 139, es decir, el 7,64 % de ellas.

Desde la incorporación de las novedades en el registro la Conselleria ha impulsado una campaña entre los centros educativos para que realicen un registro más exhaustivo de todas las incidencias, según su tipología. Educación interpreta que el crecimiento de incidencias registradas se debe a una mayor concienciación de los docentes y equipos directivos.

Tracking Pixel Contents