El Peset realizará un trasplante renal del jugador Sarasol II a su hija de 18 años

El hospital valenciano bate durante 2014 su propio récord al practicar 61 intervenciones de este tipo

europa press valencia

El Hospital Peset de Valencia abrirá el año 2015 con una intervención programada de trasplante renal en la que el jugador del trinquet José María Sarasol donará su riñón a su hija Ana, de 18 años, ya que sus dos órganos sólo le funcionan al 5 % de su capacidad, después de un año en el que el centro sanitario ha batido su propio récord al practicar 61 intervenciones de este tipo.

Sarasol contó que tras un año y medio en que su hija estaba muy cansada en octubre la convencieron para vencer sus medios a las agujas y realizarse unos análisis que confirmaron que sus riñones no le funcionaban. El viernes le comunicaron la noticia y el domingo la joven ya estaba en diálisis.

Sin embargo, la única solución era el trasplante. Sarasol lo habló con su mujer y ese mismo día decidieron ofrecerse como donantes para dar cuanto antes una vida normal a su hija ya que no querían esperar hasta que se produjera un accidente en el que se pudiera encontrar un órgano compatible.

Así, se realizaron las pruebas y la pasada semana les confirmaron que los dos eran compatibles. «Sin duda ha sido el mejor regalo de Reyes», contó muy emocionado. Hablaron con el médico que les aconsejó que era preferible el riñón del padre. Y no lo dudó. La operación será el día 23 de enero en el Hospital Peset.

Tracking Pixel Contents