Alicante

Castedo evita dar la cara en Alicante pero explicará su dimisión en una TV de Madrid

La exalcaldesa, que anunció su salida en las redes sociales, no acudirá al pleno de su sucesión de hoy - El próximo sábado aparecerá en un «show» televisivo, días antes de declarar ante el juez

alba s. sorroche | alicante

Nueva muestra de indiferencia de la exalcaldesa Sonia Castedo hacia los alicantinos. Tras dimitir, hace dos semanas, a través de una red social sin dar explicaciones, la exprimera edil ha escogido un plató de televisión como telón de fondo para romper su silencio y dar la cara. Así, el próximo sábado, Castedo explicará ante las cámaras del programa de Telecinco «Un tiempo nuevo» lo que no ha querido explicar ante sus conciudadanos, según se anunció en el citado show hace dos días y como confirmaron fuentes cercanas de la productora a este diario.

Una decisión que se suma a otras muestras de desdén. De hecho, la exalcaldesa ha evitado acudir al pleno extraordinario, que se celebrará esta misma mañana, y en el que se dará cuenta de su renuncia, esgrimiendo «motivos personales».

Desde que anunciara su renuncia a través de Facebook el pasado 23 de diciembre, la exalcaldesa, imputada en dos casos de corrupción, ha desaparecido de la vida pública. No ha vuelto a pisar los pasillos del Consistorio alicantino. Tampoco se ha dejado ver en actos sociales. No ha dado explicaciones frente a sus votantes, ni mucho menos ante los grupos de la oposición del ayuntamiento, pese a sus continuas peticiones, en este sentido.

Sin embargo, Castedo, una vez más, ha vuelto a mostrar su desprecio por la ciudad que ha gobernado durante más de seis años pero sí ha accedido a acudir a una entrevista en televisión el próximo sábado.

Una aparición que elevará la presión mediática sobre el asunto de la dimisión de la exprimera edil, todavía más si cabe. Hay que tener en cuenta que, durante los últimos meses, Castedo se ha convertido en protagonista habitual de muchos telediarios de ámbito nacional, por sus múltiples escándalos de corrupción.

Mientras Castedo concede la exclusiva a un programa de televisión, en el Ayuntamiento de Alicante se ha impuesto la mordaza sobre la oposición municipal. De hecho, como ya adelantó este diario, los ediles del resto de grupos políticos que conforman la corporación no podrán intervenir en el pleno en el que se dará cuenta de la renuncia de la exalcaldesa, que está previsto que arranque esta mañana a las 9.30 horas. Un punto que ha levantado ampollas entre los ediles de la oposición, que vienen reclamando una explicación por parte de la exalcaldesa desde que dimitiera, hace dos semanas, a través de una red social.

Castedo se convertirá, el próximo sábado, en la estrella invitada del programa «Un tiempo nuevo». Así lo confirmaron ayer desde el entorno de la exalcaldesa, así como fuentes de la productora del programa en cuestión. La exprimera edil será la protagonista durante más de una hora de la entrevista con la que se abre el show de carácter político que Telecinco emite los sábados en prime time.

Entre las premisas del programa se encuentra la de no pagar a los políticos que acuden al plató, aunque, hay que tener en cuenta que, el próximo sábado Castedo ya no tendrá ningún cargo público. Por otra parte, desde la productora aseguraron que, normalmente, los invitados que han sido entrevistados en el programa no han cobrado por ello, aunque se desconocen las condiciones concretas con las que acude Castedo a Telecinco.

Sonia Castedo se enfrentará a las preguntas de dos periodistas, así como de la presentadora del programa, Sandra Barneda. Los nombres que se barajan para enfrentar a la exalcaldesa de Alicante son Pepa Bueno (Cadena Ser), Esther Palomera (Huffington Post), Ángel Exposito (Cope) o Jaime González (ABC). Seis días después comparecerá ante el juez, en calidad de imputada, por el caso Rabassa, en el que se investigan presuntas irregularidades en la urbanización de la zona. Un encausamiento que se suma a su vinculación con la trama Brugal por los amaños del PGOU.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents