Lotería del "Niño"

Valencia y Xirivella pescan un buen pellizco de El Niño

Tres administraciones en Patraix, l'Horta y Torrevieja reparten 2, 25 millones tras vender tres series del segundo premio - Uno de los afortunados de Alicante lleva parado cuatro años

Valencia y Xirivella pescan un buen pellizco de El Niño

Valencia y Xirivella pescan un buen pellizco de El Niño

c. García /P. G. del Burgo | valencia

El segundo premio de la lotería de El Niño ha dejado una estela de 2,25 millones de euros en la Comunitat Valenciana que se han repartido entre la ciudad de Valencia, Xirivella y Torrevieja (Alicante), donde se ha vendido una serie del número premiado (43743) por localidad.

Los 2,25 millones de euros de premios constituyen solo un 2,5% del dinero jugado en este sorteo, ya que la cantidad asignada en décimos se situaba en los 104,6 millones, según informó Efe.

A los veinte años de regentar la administración de lotería número 77 de la ciudad de Valencia, Emilio Guarino, hijo de lotero, repartió ayer 750.000 euros en una serie del segundo premio.

«Primero miré los números que tenemos en más cantidad y ví que no, pero cunado empecé a mirar los 'salpicados', que son las series o los décimos sueltos, ví que sí, que lo habíamos dado y me he venido a abrir la administración», declaró a Levante-EMV el titular de la oficina, ubicada en el barrio de Patraix.

Guarino precisó que la única serie suelta del segundo premio la sacó a la venta por ventanilla en octubre o noviembre. «Estamos muy contentos porque nuestra labor es dar premios, eso es lo que más deseamos», agregó el lotero que no llevaba ningún décimo del número premiado pero sí más de 50 décimos de otros números.

Aunque ninguno de los afortunados se pasó por la administración, Emilio y su esposa María Isabel Descalzo decidieron celebrar la suerte con champán.«Vendemos ilusión y un décimo con 75.000 euros de premio puede sacar de algún apuro a la gente que le haya tocado», añadió.

La suerte propició que la administración número 3 de Xirivella «El 7 de Oros», que dejó sin vender una serie de un cuarto premio en el pasado sorteo de Navidad, pudiera tener una segunda oportunidad y repartir 750.000 euros de una serie del segundo premio que también se vendió por ventanilla.

El lotero Agustín Donate se enteró de que había dado el premio cuando le llamaron por teléfono mientras disfrutaba de los juguetes de Reyes con sus hijos. El propietario se acercó a última hora de la mañana a la administración para poner los carteles y señaló que desconocía la identidad de los agraciados.

«Servirá para ayudar a diez personas, que si lo necesitan aún mejor». La administración incrementó las ventas un 15% para el Niño tras correrse la voz de que había devuelto un cuarto premio del sorteo de Navidad. «Hasta las diez de la noche del lunes estaba vendiendo décimos», apuntó.

Hasta la administración sólo se acercó el padre de una afortunada para comprobar que el décimo que jugaba su hija era el agraciado con 75.000 euros. «Estaba mirando el sorteo y mi hija pegó un salto tremendo cuando vio que el número premiado era el suyo», aunque comentó que la agraciada aún no sabía en qué iba a invertir el dinero.

Otro billete completo del segundo premio se vendió en una administración de Torrevieja.

Uno de los afortunados, un vecino de la localidad alicantina que lleva cuatro años en paro, se personó en la administración para saber qué tenía que hacer para cobrar los 75.000 euros que le habían tocado de un décimo del número 43743, informó Efe.

«¿Qué tengo que hacer para cobrar?», preguntó Santiago de la Rosa, de 50 años que reconoció que lleva cuatro años sin encontrar trabajo y que el dinero le servirá para «tapar algunos agujeros y para pagar la hipoteca».

El mismo establecimiento repartió tres millones del sorteo del Gordo de Navidad en 2008.

Tracking Pixel Contents