Renovación

Intersindical avala el cambio para dar estabilidad personal del sector público

Francés avaló el cambio, negociado por el comité de empresa de Entidad de Infraestructuras, donde el sindicato es mayoritario al entender que implica la estabilidad laboral

levante-emv | valencia

El responsable de Intersindical, Adel Francés, se pronunció ayer a favor de la modificación legal aprobada por las Corts que permite al personal no temporal del sector público continuar en su puesto hasta la jubilación sin tener que aprobar un concurso-oposición. Tal como publicó Levante-EMV, el PP y la oposición pactaron un cambio en la ley sobre racionalización del sector público que deja sin efecto la previsión de convocar ofertas de empleo público para que los trabajadores de empresas y fundaciones públicas que pasan a formar parte de los nuevos organismos públicos conservaran sus puestos. La ley se modificó de tapadillo en el trámite parlamentario de la ley de acompañamiento de los presupuestos de 2015 con una enmienda de la oposición transaccionada por el PP.

Francés avaló el cambio, negociado por el comité de empresa de Entidad de Infraestructuras, donde el sindicato es mayoritario al entender que implica la estabilidad laboral. Negó que exista trato de favor respecto a los empleados públicos ya que puntualizó, a pesar de que la mayoría no entró por oposición, la ley no los convierte en empleados públicos sino en fijos a extinguir. «No comprendemos cómo puede alguien pueda estar en contra de garantizar la estabilidad en el trabajo», añadió.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents