09 de enero de 2015
09.01.2015
Política

Nace Som Valencians como partido valencianista de centro

La formación dice contar con 200 afiliados, aspira a presentarse en 50 ciudades y defiende el concierto fiscal

09.01.2015 | 01:05

El nuevo partido Som Valencians se presentó ayer en público como una formación «valencianista de centro y regionalista» que defiende «el concierto fiscal y una autonomía plena», según explicó su secretario general, Jaume Hurtado. En un desayuno informativo al que también asistieron dos miembros del consejo del partido, Inma Silvestre y Rafael Medina, informaron de que Som Valencians se fundó en diciembre de 2014, cuenta con 200 personas en los órganos locales y se financia a través de los afiliados.

«Los partidos que hay ahora no defienden los intereses de los valencianos porque si no, no estaríamos como estamos ya que consideramos que la Comunitat es la cuarta autonomía más pobre de España y no debería ser así», subrayó el secretario general.

Jaume Hurtado informó de que ya disponen de una estructura «interina» básica con presencia en diferentes municipios de la Comunitat como Borriana, Elx, Xàtiva, Alzira y Valencia, y que su objetivo es «ir localidad a localidad».

En este sentido, señaló que configurarán un calendario para convocar primarias con listas abiertas para elegir a los candidatos en los diferentes municipios que, a su juicio, «deben estar implicados en la localidad y no pueden depender de la política para vivir».

Además, adelantaron que ya cuentan con 20 listas configuradas y aspiran a elaborar 50 candidaturas para las próximas elecciones municipales, un objetivo «realista», según Hurtado. Som Valencians no piensa organizar «grandes mítines», sino convocar conferencias en diferentes municipios para explicar su proyecto ya que, según Hurtado, prefiere hablar «en pequeños círculos» con los que esperan hacer una campaña «digna» para las elecciones municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.