Juicio

Oltra, a Elisa Díaz (PP): "Comienza uno pegando bofetadas y acaba pegando tiros"

La diputada del PP será juzgada el 19 en el TSJ por presuntas lesiones a una británica con la que se peleó

j. garcía gómez | valencia

El presidente Alberto Fabra ha sacado pecho estos días al entender que, tras renunciar a sus escaños Ricardo Costa y Yolanda García, ha «limpiado» de imputados por casos de corrupción el grupo popular de las Corts. La colíder de Compromís, Mònica Oltra, hizo ayer una enmienda a la totalidad de esta tesis. Y a lo grande. A su juicio, en el PP aún hay «tres imputados, dos de ellos por corrupción „Felipe del Baño y Lola Botella, sobre los que, para Fabra, pesan imputaciones de delitos por actuaciones administrativas, no por corrupción„, y una [en referencia a Elisa Díaz], por haber dejado sorda de una bofetada a una persona». Y añadió: «No sé qué es peor; tampoco parece muy honorable para ser cargo público. Comienza uno pegando bofetadas y acaba pegando tiros».

La portavoz adjunta de Compromís se refería al juicio al que se enfrenta Elisa Díaz, hija del exalcalde de Alicante, el día 19 en la sala de lo civil y penal del TSJ. Será juzgada por una falta de lesiones en concurso con delito de lesiones imprudentes después de que el 14 de agosto de 2013 supuestamente lesionara a una mujer británica con la que discutió en un albergue de animales donde ambas colaboraban como voluntarias, y que alega que sufre sordera total del oído derecho como consecuencia de la bofetada que le propinó la popular. La británica también ha sido procesada por la sala por una posible falta de lesiones, ya que presuntamente le dio a Elisa Díaz unos golpes que le provocaron unas «meras contusiones» que, de acuerdo con el TSJ, nunca superará el marco legal de la falta. Parlamentaria y británica fueron a las manos después de que sus perros se pelearan.

El PP pide la cinta por si va al juez

Las palabras de Oltra „en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces„ indignaron al PP, que pidió la cinta con la grabación y estudia acciones legales. Desde el PP se apuntó que esas palabras po-drían no estar amparadas por la inviolabilidad que protege a los diputados, ya que ésta se refiere a sus manifestaciones en actos parlamentarios. Oltra también enfatizó que en la C. Valenciana «hay 13 expresidentes de la Generalitat o exconsellers imputados, procesados o condenados», todos del PP. Son el exjefe del Consell José Luis Olivas y los exconsellers Luis Fernando Cartagena, Lola Johnson, Luis Rosado, Manuel Cervera, Juan Cotino, Rafael Blasco, Milagrosa Martínez, Angélica Such, Alicia de Miguel, Vicente Rambla, Víctor Campos y Joaquín Ripoll. «En Madrid tienen uno y ha sido todo un escándalo, y aquí tenemos 13», recalcó.

Tracking Pixel Contents