El Gobierno valenciano tiene hasta el próximo 10 de marzo para interponer el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Aguas y Ríos aprobada por el Gobierno de Aragón por considerar que «es una especie de argucia para blindar el río Ebro». No obstante, el Consell asegura ahora que va a dar traslado al Ministerio de esta situación y que sigue apostando por un «modelo de consenso», según manifestó la consellera portavoz de la Generalitat, María José Català al término de la reunión semanal del gobierno valenciano. El jueves, el vicepresidente y conseller de Agricultura, José Císcar, anunciaba un recurso de inconstitucionalidad contra la ley aragonesa, que describió como «una especie de argucia para blindar el río Ebro que no vamos a consentir».

El secretario de Agricultura y Agua de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, Francisco Rodríguez Mulero,acusó al PP de «intentar reabrir la guerra del agua únicamente por motivos electorales».

Por último, el candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, criticó la «inacción» del Gobierno central por no abordar el problema del agua y advirtió de que esta cuestión puede «enfrentar» a los ejecutivos de la Comunitat Valenciana y Aragón.