El PP en las Corts ha vivido 24 cambios en sus escaños esta legislatura, lo que supone el cambio del 43 % de las actas. La primera salida fue la de César Asencio, en septiembre de 2011, para centrarse en sus tareas como vicepresidente de la diputación. Le sustituyó Maite Parra. Tres meses después, el resultado de las elecciones nacionales propició la marcha a Madrid de Gerardo Camps, Manuel Cervera, Mario Flores y Belén Juste.

Sus escaños pasaron a ser ocupados por Antonio Lorenzo, Nieves Martínez, Antonio Hurtado y María José Masip, respectivamente, aunque estos dos últimos renunciaron posteriormente por motivos personales: entraron Miguel Zaragoza y Vicente Soria. Eva Ortiz se marchó a Bruselas en 2011, lo que provocó su sustitución por Pilar Sol, mientras que la renuncia de Paula Sánchez de León en enero de 2012 para ser delegada del Gobierno propició la entrada de Sagrario Sánchez.

En diciembre de 2012, el exalcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo renunció al escaño tras ser condenado, y le sustituyó Elisa Díaz. En diciembre de 2012 renunció al escaño José Marí Olano, y dio paso a Manuel Bustamante; en julio de 2013 lo hizo Alicia de Miguel poco antes de conocerse su imputación en el caso Gürtel, a quien sustituyó Rosa Roca. En junio de 2013 el diputado del PP Rafael Blasco pasó a ser no adscrito y dejó en 54 los diputados del grupo popular, aunque su dimisión en mayo de 2014 tras ser condenado por el caso cooperación permitió al PP volver a contar con 55 integrantes.

2014 fue el más numeroso en renuncias. Luis Ibáñez, tras ser nombrado secretario autonómico, así como Angélica Such, en marzo Milagrosa Martínez, en abril Luis Díez Alperi y Sonia Castedo, afectados por corrupción, y en junio Serafín Castellano para ser delegado del Gobierno. En verano se marcharon Vicente Rambla, David Serra y en octubre Juan Cotino. En 2015 se han sumado Ricardo Costa y Yolanda García, procesados en Gürtel.