El PP dice que la acusación es «grave» pero decide el juez

Los populares se ponen de lado mientras Puig (PSPV) asegura: «Si hago un acto de fe me quedo con la Udef porque Alperi abrió el consistorio a la corrupción»

j. g. g. | valencia

El portavoz del PP, Jorge Bellver, marcó ayer distancias y evitó mojarse sobre la acusación de la policía a la parlamentaria Elisa Díaz de que el constructor Enrique Ortiz le pagó parte de la hipoteca de su casa. Un hora después de que la diputada lo negara rotundamente, Bellver fue inquirido sobre si considera normal que Ortiz abonara al exalcade de Alicante, Luis Díaz Alperi „ambos imputados en el caso Brugal„ una compensación por la hipoteca de la casa de su hija. «No me parece normal a mí, ni le parece normal a usted», respondió.

«Ésta es una acusación muy grave y quien tiene que tomar decisiones sobre ella es un juez, no un medio de comunicación, ni un partido político, ni un fiscal, ni un perito», agregó. El popular enmarcó esta equidistancia en la necesidad de ser «respetuosos con la división de poderes». Para Bellver, se trata de un informe policial pero puede «haber otros» y, en todo caso, él se niega a dictar «sentencia», que es lo que reprocha a la oposición, en su caso a favor de la diputada.

El líder del PSPV, Ximo Puig, aseveró: «Si tengo que hacer un acto de fe, antes lo haría con la UDEF que con la familia Díaz Alperi, que durante mucho tiempo abrió las puertas del Ayuntamiento a la corrupción de un empresario conocido de Alicante». Mònica Oltra (Compromís) e Ignacio Blanco (EU) subrayaron que Ortiz «se paseaba por Alicante como si fuera su amo».

Tracking Pixel Contents