Elecciones 2015

Rus se lleva su ejecutiva a Xàtiva para elegir a su equipo de campaña

El PP también cuenta con el barón provincial, quien defenderá propuestas para reducir la administración

j. R. | valencia

El presidente del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, presidirá hoy en Xàtiva el comité ejecutivo provincial en el que se nombrará al comité de campaña. La reunión, que está precedida por un almuerzo (el formato tradicional de los sábados del PP provincial), se celebra en la capital de La Costera con el objetivo de reforzar una plaza clave para el futuro político de Rus. El presidente de la Diputación de Valencia es alcalde de esta ciudad. Xàtiva, como otros municipios importantes, sufrió una importante sangría de votos para los populares en las europeas. Ya en la pasadas municipales a Rus le tocó sufrir en el recuento, si bien finalmente logró repetir mayoría absoluta. Sin embargo, el desgaste de las siglas es un hecho, de ahí que el PP provincial quiera volcarse en el pueblo de Rus. Cabe apuntar que el barón provincial aspira a revalidar la presidencia de la diputación, un objetivo para el que tendrá que demostrar su fuerza en el muncipio por el que concurrirrá a las elecciones.

Repiten Medina y Betoret

De momento, Rus sigue con crédito en Génova, al menos el suficiente, para que también hayan contado con su participación en la convención nacional del próximo fin de semana. El jefe de la diputación tendrá que participar el sábado por la tarde en la mesa en la que se abordarán las propuestas populares para reducir los costes de la administración. La intervención tendrá lugar el sábado por la tarde.

A la cita de hoy en Xàtiva se sumó ayer el presidente Alberto Fabra, quien copresidirá la reunión. La asistencia del jefe del Consell sorprendió ayer al PP provincial, ya que consideran que implica robar protagonismo al barón provincial. En todo caso, Rus tiene ya cerrado su equipo de campaña y repetirá con sus afines. Así, está previsto que su hombre fuerte en la diputación, Juan José Medina, sea el coordinador; mientras que el diputado Vicente Betoret, ejercerá de director político. El tándem ya funcionó hace cuatro años y Rus no es proclive a hacer cambios. Tanto Medina como Betoret forman parte del núcleo duro de Rus. El segundo, alcalde de Villamarxant, es el favorito de Rus para un eventual relevo de Fabra.

El nombramiento del comité provincial de campaña supone un paso más en la carrera electoral, un proceso que está a expensas del calendario de Génova. Las provinciales esperan luz verde para poder proclamar a sus alcaldables, quienes están llamados a llevar el peso de la campaña.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents