Investigación

EU denuncia que el Consell vuelve a denegarle información sobre "el topo"

Ignacio Blanco (EU) dice que "queremos saber cuáles son las personas que fueron interrogadas porque se podrían haber vulnerado derechos fundamentales"

efe

levante-emv.com

El portavoz de EU en Les Corts Valencianes, Ignacio Blanco, ha denunciado que el Consell ha vuelto a denegarle información sobre la investigación interna relativa a la búsqueda de un supuesto "topo" responsable de filtraciones de datos de Presidencia de la Generalitat.

Blanco ha señalado, en un comunicado, que el conseller de Gobernación, Luis Santamaría, no da respuesta a las preguntas sobre la investigación y el expediente disciplinario abierto al jefe de seguridad del president de la Generalitat, Alberto Fabra.

En la respuesta ofrecida, el conseller asegura que esa información "forma parte de la práctica de una información previa, de carácter reservado, llevada a cabo para comprobar la veracidad de los hechos.

Asimismo, señala que la información vinculada a dicho expediente "estaba, en el momento de formularse la pregunta, en manos de la Fiscalía Provincial" y forma parte de un procedimiento judicial todavía en curso.

Blanco ha denunciado "la opacidad que rodea el caso del topo de Presidencia", y ha señalado que mientras el otro día les dieron acceso, "limitado y sin copia", al informe de conclusiones de los interrogatorios a funcionarios de Presidencia, ahora les "niegan información".

El conseller, ha señalado el portavoz parlamentario de EU, "vuelve a acogerse al criterio de la 'reserva' para impedirnos acceder a esta información" y ha considerado que "parece que hay, una vez más, mucho que esconder".

Blanco ha anunciado que su grupo parlamentario reiterará las preguntas porque exige "claridad en el escándalo del topo y porque el asunto es serio".

"Queremos saber cuáles son las personas que fueron interrogadas en la investigación sobre la actuación policial o parapolicial, porque se podrían haber vulnerado derechos fundamentales", ha asegurado.

Ha dicho conocer que el asunto está en estos momentos en el juzgado, pero también quiere "que se asuman responsabilidades políticas", y ha indicado que el hecho de que la documentación se haya entregado a la Fiscalía "no es obstáculo para que también tengamos derecho a disponer de ella como representantes de los ciudadanos".

Tracking Pixel Contents