El PPCV presentará mociones en los ayuntamientos a favor de la concertada

Isabel Bonig, María José Catalá y Jorge Bellver se reúnen con portavoces del sector educativo

efe valencia

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana presentará una proposición no de ley en les Corts en defensa de la educación público-concertada, así como mociones en los ayuntamientos de la Comunitat en apoyo de este modelo educativo

Así lo dio a conocer ayer la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, tras reunirse, junto con la consellera de Educación, María José Català, y el portavoz de su agrupación política en les Corts, Jorge Bellver, con diferentes sectores educativos para trazar las líneas del programa electoral en esta materia.

«Modelos compatibles»

«Defendemos la educación pública y concertada porque son modelos perfectamente compatibles. Los padres deben tener libertad para elegir el centro educativo donde estudian sus hijos», defendió la dirigente popular.

A su vez, Bonig también lamentó que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no haya respondido a la carta que le mandó el pasado mes de septiembre en la que, según dijo, «le invité a enseñarle la realidad educativa de la Comunitat Valenciana». «Se ve que Sánchez no quiere ser consciente del gran éxito alcanzado por la política educativa del PP, que ha permitido construir en 20 años 622 centros educativos», señaló.

Según la portavoz popular, «el PP tiene claro su modelo educativo, sin embargo la izquierda tiene miedo a expresar lo que realmente desean porque están en campaña electoral y saben que los ciudadanos demandan ese sistema educativo público-concertado con el que ellos quieren acabar».

Para la coordinadora regional del PP «es incomprensible que la izquierda más radical quiera privar a las familias valencianas de la libertad de poder llevar a sus hijos a un centro público o a un centro concertado».

Isabel Bonig también argumentó que la educación concertada es «un modelo educativo de éxito, muy valorado y demandado por la sociedad valenciana en la actualidad» y además -añadió- «nuestro partido siempre va a seguir apostando por una educación pública de calidad».

Líneas del programa electoral

Junto a Bonig, en el encuentro también participó María José Catalá. La consellera de Educación apoyó las tesis de su compañera de partido e indicó que «el PP es el único partido que defiende la educación concertada», adelantando además que las líneas básicas del programa electoral de su agrupación política en materia educativa estarán basadas «en la libertad de la elección de los padres, la excelencia, la escucha y el equilibrio».

Por último, Jorge Bellver también señaló que el grupo parlamentario popular «siempre defenderá con iniciativas en les Corts un modelo educativo que ha demostrado que funciona bien, frente a una izquierda que lo único que quiere es engañar y despistar a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana».

Tracking Pixel Contents