20 de enero de 2015
20.01.2015
Política

Toni Cantó carga contra Ciudadanos porque "no se puede crecer a toda costa, sumar a quien sea"

Lanza la campaña «Llévate a Toni a casa», por la que promete ir a comer o cenar a quien se lo pida para explicarle el programa

20.01.2015 | 01:30
Toni Cantó carga contra Ciudadanos porque "no se puede crecer a toda costa, sumar a quien sea"

Si en la izquierda hay una batalla sorda por el espacio electoral entre PSPV, Podemos, Compromís y EU, en el centro derecha la pugna se dirime entre el PP y UPyD y la irrupción de partidos como Ciudadanos. Ayer, el candidato del partido magenta a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, arremetió contra la formación que lidera Albert Rivera. Cantó, tras reafirmar que no habrá pacto preelectoral con Ciudadanos en los comicios autonómicos de mayo, aseveró: «Nosotros estamos bastante separados de algunas cosas que entendemos que Ciudadanos no está haciendo de manera ejemplar». «Me refiero a la organización interna y al crecimiento. No se puede crecer a toda costa, sumar a quien sea», manifestó en declaraciones a la Ser.

Se da la circunstancia de que el excoordinador territorial de UPyD en la C. Valenciana, Alexis Marí, quien no contaba con el aval de la dirección liderada por Rosa Díez, renunció a optar a la candidatura autonómica y acabó abandonando el partido. Ya en Ciudadanos, será el coordinador electoral de la campaña de Carolina Punset, si ésta finalmente gana las primarias.

Cantó avanzó que en la próxima campaña electoral pondrá en marcha nuevas fórmulas de contacto directo con los ciudadanos, bajo el lema «Llévate al candidato, llévate a Toni a casa». Así, está dispuesto a aceptar la invitación de cualquier ciudadano a su domicilio para compartir una comida o una cena, con el objetivo de explicarles personalmente el programa de UPyD. En este remedo electoral del «Siente a un pobre a su mesa», Cantó aceptará igualmente quedar con los ciudadanos en lugares públicos o practicar deporte, como el running. El candidato exigió ayer además que el Consell haga pública en el Portal de Transparencia la relación de asesores, retribuciones y experiencia profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.