Tribunales

El fiscal exonera a la diputada Elisa Díaz al descubrir que todo era un montaje

La testigo de cargo revela que la parlamentaria no llegó a agredir a la denunciante

El fiscal exonera a la diputada Elisa Díaz al descubrir que todo era un montaje

El fiscal exonera a la diputada Elisa Díaz al descubrir que todo era un montaje

ramón ferrando | valencia

El fiscal retiró ayer al acabar el juicio la acusación contra la diputada autonómica del PP Elisa Díaz „procesada por lesionar a una mujer en un albergue de animales de Alicante„ al llegar a la conclusión de que la todo era falso. Una ciudadana irlandesa, Jasmine Mary Lions, acusó a la diputada alicantina de haberle roto el tímpano derecho durante una trifulca en el albergue y reclamaba una indemnización de más de sesenta mil euros. La Fiscalía imputaba inicialmente a Díaz „hija del exalcalde de Alicante Díaz Alperi„ un delito de lesiones y solicitaba una condena de un año y seis meses de cárcel.

En el juicio contra la diputada han sido claves un informe médico que demuestra que la denunciante mintió porque no tiene el tímpano roto y puede oír, y la declaración de todos los testigos „salvo la hija de la mujer„ que desmontaron la acusación. Al final de la vista, el representante del ministerio público pidió que solo sea condenada la ciudadana irlandesa porque presuntamente propinó dos golpes a la diputada. La Fiscalía solicitó que Jasmine Mary Lions pague 800 euros de multa e indemnice a la parlamentaria popular con 150 euros. Elisa Díaz „que vestía un traje de chaqueta, zapatillas de correr y llevaba un bolso de Mango„ se emocionó cuando escuchó que el fiscal la exoneraba del delito tras llegar a la conclusión de que todo era un montaje.

El incidente, como adelantó Levante-EMV, ocurrió el 13 de agosto de de 2013 en el albergue de animales de la protectora Asoka en Alicante. Elisa Díaz discutió con la ciudadana irlandesa porque presuntamente llevaba suelto un perro de una raza peligrosa. La diputada insistió durante su declaración en que no le puso la mano encima a Jasmine Mary Lions. «Yo no he pegado a esta mujer. No la golpeé. Solo me protegí la cara con la mano para evitar que me salpicara su saliva», aseguró la parlamentaria. Díaz añadió que la denunciante sí la golpeó a ella, pero que no tenía intención de denunciarla por su condición de cargo público. La parlamentaria lamentó que la ciudadana irlandesa se inventó que había agredido a su hija de 12 años a pesar de que ni siquiera estaba en el momento de la discusión.

La versión que mantuvo ayer Jasmine Mary Lions es que Díaz la golpeó en la cabeza y le provocó la rotura del tímpano derecho. La mujer se sometió a audiometrías que supuestamente confirmaban que estaba sorda, aunque ayer los peritos destacaron que las pruebas se podían manipular.

La pelea fue presenciada por una trabajadora de la protectora, que respaldó todos los puntos de la versión de la diputada autonómica. La testigo declaró al tribunal que Díaz no agredió a la ciudadana irlandesa. «Elisa se puso la mano en la cara para protegerse de los salivazos y la mujer comenzó a dar manotazos», indicó. La trabajadora añadió que la denunciante comenzó a decir que la parlamentaria había agredido a su hija a pesar de que no estaba allí.

La veterinaria y otros voluntarios del albergue aseguraron que Jasmine Mary Lions les había dicho unos días antes que tenía una infección en el oído. Al parecer, el otorrino de la denunciante le había recomendado que no fuera esos días al albergue porque el contacto con los animales podía agravar su infección en el oído. Al final del juicio, el abogado de Díaz lamentó que todo la denuncia era una gran «mentira» para obtener una indemnización de sesenta mil euros.

Tracking Pixel Contents