Fomento y la Delegación de Carreteras niegan que entorpezcan las obras

El Ministerio de Fomento y la Delegación de Carreteras de la Comunitat Valenciana desmintieron ayer «rotundamente» que hayan bloqueado la eliminación de los dos puntos negros en las carreteras de la Diputación de Valencia. Según explicaron ayer a Levante-EMV fuentes oficiales de ambos organismos «se han celebrado muchas reuniones entre todas las partes y los proyectos están totalmente consensuados con los técnicos de la Diputación de Valencia».

Tanto Fomento como Carreteras añaden que desde septiembre de 2014 existe «un informe favorable de la Demarcación para que se ejecute el acceso al bypass de la CV-370, del que sólo falta por redactar un proyecto adicional para que la Diputación de Valencia incluya la renovación de una tubería» afectada por el enlace.

En el caso del acceso sur al puerto de Gandia, Fomento admite que la obra está paralizada «sine die». «Estamos esperando» a que se retomen las obras, añaden desde la Demarcación de Carreteras de la Comunitat Valenciana, cuando se le pregunta por cuándo se retomaran las obras adjudicadas desde 2009, que se iniciaron en 2011 al ralentí y que permanecen paralizadas desde 2013 por razones presupuestarias. «Pero el ministerio de de Fomento no tiene inconveniente en que la Diputación de Valencia haga las obras de la glorieta» de intersección entre la CV-670 y la intersección con el camino de la Vital y «no pondremos ningún impedimento para que se ponga en marcha». l. b. valencia

Tracking Pixel Contents