Gestión

El Sindic de Comptes fiscalizará municipios de 30.000 habitantes

La gestión de compras en Sanidad y el seguimiento de facturas de la Generalitat son objetivos de la institución

europa press | valencia

La Sindicatura de Comptes finalizará este año la fiscalización de los municipios mayores de 50.000 habitantes y comenzará a revisar a los de más de 30.000 Esta línea de trabajo es una de las que contempla el Programa Anual de Actuación 2015, que fue entregado ayer en les Corts.

Además, se finalizarán las auditorías operativas sobre el programa de enseñanza primaria y sobre la gestión y control de la dependencia. Del mismo modo, se evaluará la gestión de compras de la Conselleria de Sanidad y se hará un seguimiento de auditorías anteriores, como son la del registro de facturas de la Generalitat, la de las resonancias magnéticas y la de los conciertos de la hemodiálisis.

En el ámbito local, se finalizará la fiscalización de los ayuntamientos con más de 50.000 habitantes y de las tres diputaciones provinciales. Así, se culminarán los informes de los ayuntamientos de Castellón, Elda, San Vicente del Raspeig, Torrevieja y Valencia, así como de la Diputación Provincial de Castellón. Además, se fiscalizará el área de subvenciones del Ayuntamiento de Valencia.

En paralelo, se iniciará la fiscalización de los ayuntamientos de entre 30.000 y 50.000 habitantes, analizando el control interno de Alzira, Dénia, Mislata, Burjassot, Ontinyent, Burriana, Villena, Petrer, Santa Pola, Villajoyosa, Jávea, La Vall d'Uixó, Manises, Aldaia y Alaquàs.

Tracking Pixel Contents