La formación política Podemos, que mañana celebrará su primer acto en Valencia con la presencia de su líder, Pablo Iglesias, agotó «en poco más de 48 horas» las más de 8.000 entradas que se habían puesto a disposición de los ciudadanos en internet de forma gratuita para acceder al evento. Lo anunció a través de un comunicado el propio partido, que indicó que al acto, que se celebrará en la Fonteta de Sant Lluís, también acudirán Íñigo Errejón, Àngela Ballester y Jaime Paulino.

Desde la organización señalaron que para este acto en Valencia se ha cubierto un aforo similar al de la pasada Asamblea ciudadana «Sí Se Puede», que se celebró en el Palacio de Vistalegre en Madrid, pero en aquella ocasión todas las invitaciones no lograron ser retiradas en tan solo dos días. En el caso del mitin de Valencia, las últimas 400 entradas fueron puestas a disposición del pública en la mañana de ayer.

Las entradas, gratuitas, serán verificadas en los accesos al recinto mediante diversos sistemas de seguridad. No obstante, Podemos aclara que si ese día no se llenan todas las localidades porque haya gente con entrada que no acuda, las personas que acudan sin entradas podrán acceder a los sitios libres.

El acto, que comenzará a las 12.30 horas, se enmarca dentro de la campaña «Su odio nuestra sonrisa» que concluirá el próximo 31 de enero con la Marcha del Cambio en Madrid.