El PP de Alicante quiere que el exvicepresidente del Consell y actual diputado nacional, Gerardo Camps, encabece la lista al Ayuntamiento de Benidorm, una operación que, en principio, cuenta con la oposición de la agrupación local. Gerardo Camps, eterno aspirante a alcalde de su ciudad, contaría con el respaldo del presidente del PP regional, Alberto Fabra, y de la dirección provincial. Para ello, Geraro Camps tendrá que aglutinar a las distintas secciones del partido en Benidorm y vencer muchas reticencias. El exconseller de Economía en la etapa de Francisco Camps habría accedido a encabezar la lista con la condición de no renunciar a su acta de diputado. Cabe apuntar que el PP carece de mayoría absoluta en Benidorm. De hecho, ahora gobierna el PSPV con el apoyo de los liberales que encabeza la expopular Gema Amor, a la sazón excompañera de Consell de Gerardo Camps.

Las conversaciones con el diputado están muy avanzadas, aunque la cúpula regional estaba esperando a que se despejara la investigación judicial por el caso del Centro de Convenciones de Castelló por el que fueron imputados el arquitecto Santiago Calatrava y exaltos cargos del exconseller. El caso se ha ha archivado.

Desde Benidorm, el concejal y miembro de la ejecutiva local, José Ramón González de Zárate, indicó ayer que la agrupación local no tiene comunicación oficial, si bien indicó que, como militante, Camps tiene derecho a presentarse. Todo apunta a que habrá pugna y se presentará más de una lista.