Candidato

Toni Cantó (UPyD) no reabriría Canal 9 y dedicaría el dinero a dependencia

El candidato a la Generalitat asegura que los diputados valencianos "curran muy poquito"

e. p. | madrid

El candidato de UPyD a la Generalitat,Toni Cantó, cree que los diputados de las Corts «curran muy poquito», por lo que cuando desembarque en Valencia quiere aumentar el periodo de sesiones de las Corts, implantar más medidas de transparencia y trabajar para que la Comunitat se quite la imagen de una tierra asolada por la corrupción. En una entrevista, Cantó definido las líneas de su campaña a la Generalitat: «Quiero garantizar que no va a volver a pasar lo que ha ocurrido hasta ahora en corrupción y despilfarro de recursos públicos. Quiero ofrecer un recorte en las administraciones, pero un recorte en asuntos como las diputaciones u órganos consultivos».

Y este trabajo comenzará por el propio Parlamento valenciano, del que ha reconocido sentir «un poquito de vergüenza» cuando analiza su periodo hábil. «Que se trabaje un poquito más, cuando veo el periodo de sesiones de las Corts tal y como está la Comunidad Valenciana me da un poquito de vergüenza, curran muy poquito», lamenta.

Cantó también señaló que si ganara las próximas elecciones, no reabriría Canal Nou, ya que tiene «otras prioridades presupuestarias». «Yo prefiero destinar ese dinero a dependencia, por ejemplo», señaló. «Ahora mismo poner en marcha Canal Nou estaría en torno a los 20 millones, pero luego anualmente no te puedes gastar menos de 50 o 60 millones». Se «conformaría», dice, con aumentar las horas de desconexión territorial en TVE. En cualquier caso, ha destacado que pondría los contenidos en manos de los profesionales. «Yo no entraría, entiendo que hay un montón de lugares de donde los políticos tenemos que retirarnos, uno es ese», apostilló.

Tracking Pixel Contents