El TSJ investigará la presunta desprotección de los parques naturales

J. S. valencia

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha admitido a trámite un recurso contencioso administrativo de Ecologistas en Acción contra el decreto 192/2104 por el que se declaran zonas de especial conservación 10 Lugares de Interés Comunitario y se aprueban normas de gestión de espacios naturales protegidos pertenecientes a la Red Natura 2000.

El decreto, según los denunciantes, «supone la desprotección de 319.280 hectáreas, el 12,39% del territorio valenciano incluidas en las zonas de amortiguación de impactos de los parques naturales.

Aseguran que los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales vigentes antes de esta modificación contenían una pormenorizada regulación de los usos. «Dicha normativa constituía un todo interdependiente e integrado, específico y adaptado a las particularidades de cada espacio. Con la modificación, todas las áreas periféricas de protección, con independencia de su situación y de cuáles son sus características y sus funciones ambientales concretas, han pasado a tener una exigua e insuficiente regulación».

Ecologistas en Acción ya presentó en septiembre de 2014 una denuncia ante la Comisión Europea, que también fue admitida a trámite.

Tracking Pixel Contents