El TSJ investigará la presunta desprotección de los parques naturales
J. S. valencia
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha admitido a trámite un recurso contencioso administrativo de Ecologistas en Acción contra el decreto 192/2104 por el que se declaran zonas de especial conservación 10 Lugares de Interés Comunitario y se aprueban normas de gestión de espacios naturales protegidos pertenecientes a la Red Natura 2000.
El decreto, según los denunciantes, «supone la desprotección de 319.280 hectáreas, el 12,39% del territorio valenciano incluidas en las zonas de amortiguación de impactos de los parques naturales.
Aseguran que los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales vigentes antes de esta modificación contenían una pormenorizada regulación de los usos. «Dicha normativa constituía un todo interdependiente e integrado, específico y adaptado a las particularidades de cada espacio. Con la modificación, todas las áreas periféricas de protección, con independencia de su situación y de cuáles son sus características y sus funciones ambientales concretas, han pasado a tener una exigua e insuficiente regulación».
Ecologistas en Acción ya presentó en septiembre de 2014 una denuncia ante la Comisión Europea, que también fue admitida a trámite.
- PP y Vox tapan las ventanas de las oficinas de Compromís en las Corts para ocultar carteles de 'Mazón dimisión
- Un técnico declara que Mazón podría haber decretado la emergencia catastrófica y asumir el mando el 29-O
- Una tormenta con granizo descarga esta noche en València
- El voto del malestar coge forma: pueblos de la dana comienzan a poner en marcha partidos independientes
- La UCO concluye que los socialistas Rafael Rubio y José Luis Vera cobraron comisiones por la 'operación colegios' que impulsó Alfonso Grau
- Sanidad no pagará a las farmacias este mes y culpa al Gobierno de la falta de liquidez por el dinero del FLA
- ¿Por qué la brisa marina está desapareciendo del litoral de Valencia?
- Mazón niega que pudiera decretar la emergencia catastrófica e invita al mando de Emergencias a 'repasarse la ley