Tribunales

Oltra considera que el TSJ ampara al Consell para hacer presupuestos con déficit

Català acusa a la diputada de Compromís de «ligereza verbal y judicial» y afirma que el TSJ avala las cuentas de 2015

e. press/efe valencia

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, considera que es una «buena noticia» que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano determine los límites del Consell a la hora de presupuestar y que puede hacerlo «en contra» de lo que dice la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), «la autoridad que vigila el déficit», comentó.

Oltra realizó estas declaraciones en los pasillos de las Corts con motivo del archivo de la denuncia de Compromís contra los miembros del Consell por posible prevaricación y malversación por presupuestar para 2015 un total de 1.230 millones de ingresos, al entender que lo hacían sin cobertura legal. A juicio de la diputada, se ha cumplido el objetivo de dicha denuncia porque «queríamos que el tribunal determinara los límites a la hora de presupuestar» y si los dictámenes de la AIReF son «vinculantes hasta el punto de tener consecuencias penales».

La portavoz del Gobierno valenciano, María José Catalá, acusó a Oltra de «ligereza verbal y judicial», y de querer «ganar las elecciones en los tribunales, porque en las urnas no puede». La también consellera lamentó que el grupo parlamentario Compromís utilice los tribunales «con fines partidistas para ganar notoriedad». «La sentencia demuestra que los presupuestos para 2015 estaban bien planteados», dijo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents