La chef Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición del concurso Top Chef, participará en la formación de los cocineros de los comedores escolares de la Comunitat Valenciana con el fin de mejorar el servicio que se presta en los centros.

Scolarest, la división de educación de la empresa Eurest, y la chef han presentado a directores de colegios de la Comunitat el acuerdo de colaboración que permitirá a 12.000 alumnos de 60 centros educativos de Valencia y Alicante aprender a mejorar su alimentación, ha informado la empresa en un comunicado.

Rodrigo, que ha sido premiada por la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana como 'Cocinera del Año 2014', impartirá formación a los cocineros de los comedores escolares para "mejorar la preparación y presentación de platos" y colaborará en el diseño de los menús mensuales.

La iniciativa también contempla talleres en vivo entre febrero y mayo y sesiones prácticas sobre la elaboración de recetas en las que podrán participar tanto padres como alumnos, así como charlas para "comprender la importancia de la dieta mediterránea" impartidas por el departamento de Calidad de Eurest.

La responsable de Nutrición y Dietética de Eurest, Beatriz de Diego, ha apuntado que "el abandono de la dieta mediterránea y la pérdida de tradición gastronómica, junto con una vida más sedentaria, son las causas de los problemas de obesidad y sobrepeso infantil, que afectan al 43 % de la población de entre 7 y 8 años".

Para Begoña Rodrigo, la importancia del proyecto radica en que "los niños que crecen rodeados de una cultura gastronómica óptima son afortunados".