El juez de Emarsa remite la causa a la Audiencia para que la estudie y fije las fechas del juicio

s. pitarch/e. press | valencia

El juez que instruye el caso Emarsa ha concluido la instrucción de la pieza principal de esta causa y la ha remitido a la Audiencia Provincia de Valencia para su enjuiciamiento por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, cohecho y falsedad documental. La Audiencia tiene ahora que repartir la causa entre sus tribunales para que se la estudien y fijen la fecha del juicio, que no será antes del mes de septiembre.

En este caso, que investiga el supuesto saqueo de fondos públicos en la depuradora de Pinedo, más de 23 millones de euros, están imputados, entre otros, el expresidente de Emarsa, exalcalde de Manises y exvicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo, el gerente de la empresa de 2004 a 2010, Esteban Cuesta, y el director financiero de la empresa entre 1996 y 2010, Enrique Arnal.

El titular del juzgado se ha dedicado en exclusiva a este caso desde que lo abrió en 2010, un causa que cuenta con 161.941 folios en soporte papel, lo que se traduce en 450 tomos, de los que 291 son tomos integrados por documentos.

Tracking Pixel Contents