La plataforma de afectados por las ayudas a la vivienda de la Comunitat Valenciana han presentado 300 procedimientos judiciales para exigir al Consell el cobro de las ayudas a la vivienda, lo que cifran en 3 millones de euros a los que añadieron 500.000 euros por intereses y costes judiciales.

Según explicó la plataforma, se trata de ayudas correspondientes a la compra, alquiler y rehabilitación de viviendas «impagadas» por la Generalitat, para las que, según la plataforma, «ya ha habido varios pronunciamientos judiciales, todos favorables a los afectados». La plataforma afirmó que tiene 120 contenciosos presentados en Alicante contra los impagos de la Generalitat, 32 en Castellón y 128 en Valencia.

Las sentencias han reconocido los intereses de demora en el pago por parte del Consell de las ayudas que, según la Plataforma, asciende a 500.000 euros que incluyen los costes del procedimiento judicial «por la inactividad del Consell al permitir que estas ayudas estuvieran muchos años sin pagar, algunas hasta 6 años».

Según la Asociación de Impagados, a los 241,7 millones de euros de deuda que «reconoció el Consell», se han añadido 37,4 millones de euros en concepto de «resoluciones tipo 501».