04 de febrero de 2015
04.02.2015
Meteorología

Aluvión de fotos falsas de la nieve en la Comunitat Valenciana

Las redes sociales se llenan de imágenes falsas de la nevada en la Comunitat Valenciana

04.02.2015 | 14:45
Aluvión de fotos falsas de la nieve en la Comunitat Valenciana

Si la aparición de la nieve en lugares poco comunes genera ya de por sí cierta expectación, las redes sociales ayudan a incrementarla aunque sea con imágenes falsas.

Como ha sucedido en otras ocasiones, los bulos han corrido como la pólvora por las redes sociales con la nevada en la Comunitat Valenciana de este miércoles y la misma imagen de una playa parcialmente nevada ha sido "tomada" en la Patacona, la Malva-rosa, Dènia, Borriana o Benicàssim al mismo tiempo.

No solo los usuarios que se la han descargado y compartido con sus contactos han "caído" sino que también les ha sucedido a algunos organismos oficiales como los Bomberos de la Diputación de Valencia, la Policía Local de Valencia o la propia Subdelegación del Gobierno, quienes han rectificado al darse cuenta del error.

La plaza de San Agustín de Valencia, la playa de Peñíscola o el Castillo de Sagunt totalmente cubiertos por la nieve han sido otras de las imágenes falsas que se han compartido durante toda la mañana por las distintas redes sociales. Todo eran montajes, fotos de años anteriores e, incluso, imágenes creadas en exclusiva para campañas de publicidad.

Pero, más allá de recuperar fotos de otros años para confundir a la gente, las redes sociales también han permitido a muchos usuarios agudizar su ingenio y estos han colgado tuits ironizando sobre la nevada de este miércoles en distintos puntos de la Comunitat Valenciana.

Imágenes de osos polares para ilustrar el estado de Bioparc Valencia, pingüinos saltando en la Albufera o el emblemático Micalet totalmente rodeado de nieve han puesto el tono más divertido a la nieve caída.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


Lo último Lo más leído