La asociación Mamarramiau Maternidad Consciente —con sede en Madrid— ha convocado una «tetada» para mañana a las 18:30 horas en Castelló como señal de protesta por la edición del libro «Víctimas de la lactancia materna» del pediatra del Hospital General, José María González Cano, que defiende el desteto parcial a partir de los cuatro meses de edad del bebé y no a los seis meses como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según explicó ayer la portavoz, la «doula» Marta Sánchez Cernuda, todavía está buscando a una coordinadora para que organice la quedada. En un principio estaba prevista convocarla frente a la librería Argot para boicotear la presentación del libro pero tras la cancelación de acto se baraja la posibilidad de que se realice frente al Hospital General.

Pero no todos van a participar en ella. La asociación de apoyo a la lactancia materna Mamare de Castelló se ha desvinculado de la polémica y ha instado a que sean los expertos y profesionales lo que estimen si hay que tomar cartas sobre el asunto. Con todo, sí se han posicionado del lado de la recomendación de la OMS aunque evitan pronunciarse sobre el resto de opiniones que pueda haber al respecto.