El Comité de Derechos y Garantías del PPCV ha acordado hoy la suspensión cautelar de militancia y funciones de Milagrosa Martínez, alcaldesa de Novelda y procesada por una de las ramas del caso Gürtel, según un comunicado de esta formación política.

El PP de Novelda pidió ayer al Comité de Derechos y Garantías del PPCV que abriera un expediente de suspensión cautelar de militancia contra Milagrosa Martínez a raíz de su procesamiento a partir de marzo por una de las piezas del caso Gürtel.

Concretamente, el fiscal pide 11 años de prisión por cuatro presuntos delitos en torno a la contratación del pabellón valenciano en la feria de Fitur (2005 y 2009), cuando era consellera de Turismo.

Por otra parte, el Comité de Derechos y Garantías del PPCV también ha acordado la pérdida de condición de afiliada del PPCV de Josefina Ferrando tras haberla suspendido a principios del mes de enero de sus cargos como portavoz y presidenta del PP de Orihuela, por tres infracciones muy graves y tres graves de los estatutos nacionales.

Del mismo modo, los concejales de Orihuela David Costa, Encarnación Ortuño, Araceli Vilella, Víctor Bernabéu y José Antonio Aniorte han perdido su condición de afiliados por comisión de dos infracciones muy graves, según ha decidido el Comité de Derechos y Garantías del PPCV.