Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad

El hospital de Llíria abre con muebles prestados

Tres auxiliares que trabajan en el centro desde hace unos días solo han podido hacer seis camas porque no hay ninguna más en el centro

El hospital de Llíria abre con muebles prestados

«No llegamos, no nos da tiempo». A tres días de que entren los primeros pacientes que han sido citados para el lunes 2 de marzo, en el hospital de Llíria solo hay seis sillas y seis camas. Los proveedores de mobiliario que esta semana firmaron el contrato de adjudicación han pedido que se priorice lo más urgente, pero la Conselleria de Sanidad les ha contestado que lo quiere «todo y ¡ya!», según informó ayer una delegada de CC OO a Levante-EMV.

Al no disponer de muebles, la gerencia ha optado por pedirlos prestados a otros centros como figura en varios letreros rotulados que han llegado al hospital.

Tres auxiliares que llevan trabajando unos días en el centro comentaron a la delegada sindical de Comisiones que ayer visitó el hospital que solo han podido hacer seis camas, porque no hay más. Las urgencias están vacías, sin parabanes, ni mobiliario, ni nada en la mesa de control. Por no haber no hay ni carteles para identificar el material y las auxiliares tiene que recurrir a los posit amarillos para saber donde colocan el escaso material que hay.

Sin embargo y aunque en el hospital falte prácticamente de todo, lo que no va a faltar el lunes es el macro poste informativo que puso en marcha el condenado Rafael Blasco durante su paso por la Conselleria de Sanidad. Bien alto, que se vea bien y, por supuesto, bien pagado. Unos obreros, encaramados a una grúa peleaban ayer contra el viento para atornillar la enorme placa que anuncia la ubicación de la instalación sanitaria.

La delegada de CC OO que se manifestó satisfecha por la apertura del hospital, se mostró muy crítica por estas prisas de última hora. «En Rayos no hay nada, un ecógrafo, pero nada más; les he preguntado cómo van a abrir urgencias sin Rayos, pero no han dicho nada», agregó la sindicalista que expresó que esta precipitada apertura es «puro electoralismo».

«Es escandaloso que se licitara en 2006 y casi 9 años después lo quieran abrir deprisa y corriendo», añadió la representante sindical.

Tampoco hay contestación a la pregunta de Compromís de si existe un Plan de Emergencia y Evacuación en el hospital. «Nos tememos que va a pasar como en La Fe, que se abrió sin un plan de seguridad», declaró el concejal de la formación política Paco García.

Compartir el artículo

stats