El secretario general autonómico de Podemos, Antonio Montiel, ha anunciado su decisión de participar en el proceso de primarias como aspirante a liderar la candidatura de Podemos en las próximas elecciones del 24 de mayo.

Según ha informado este partido en un comunicado, Montiel compartió con los 34 miembros del consejo autonómico este fin de semana su intención de optar a ser candidato a la presidencia de la Generalitat, y obtuvo el apoyo personal y la confianza de los integrantes del órgano autonómico.

Asimismo, se informa de que en los próximos días se conocerá a los integrantes de la lista autonómica que optará en estas primarias encabezada por Antonio Montiel, y en cuya elaboración ya se está trabajando.

El proceso de primarias se llevará a cabo del 1 al 31 de marzo, cuando se proclamará el candidato a la presidencia de la Generalitat y la lista que optará a les Corts Valencianes.

La campaña electoral para las primarias se realizará del 20 al 29 de marzo, y el periodo de votaciones será entre el 25 y 29 de marzo.

Antonio Montiel, ha asegurado que concurre a las primarias "para liderar un proyecto ganador, una apuesta de cambio en la forma de hacer política, capaz de devolver las instituciones a la ciudadanía y llevar la voz de la calle a la tribuna de les Corts Valencianes".

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana afirma que su partido "es la opción de cambio seguro, la garantía de una nueva política a favor del sentido común, para impulsar un plan de rescate ciudadano y recuperar la dignidad para las instituciones que el PP ha saqueado de manera sistemática".