La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este martes, preguntada por el futuro del vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, y por si tiene previsto dimitir tras la decisión de la Audiencia Provincial de Baleares de enviarlo a juicio, que respetará "absolutamente el criterio que decida" el también concejal de Grandes Proyectos y portavoz del PP en el consistorio. "Que él haga lo que crea conveniente", ha dicho.

No obstante, Barberá, que ha realizado estas declaraciones tras visitar la remodelación del Polideportivo de La Rambleta preguntada por dicha decisión, ha pedido que se respeten "los tiempos" y "los plazos de la justicia", así como el "derecho absoluto" de Grau a presentar escrito de defensa y el resultado de este trámite porque "puede dar uno u otro".

La primera edil ha comentado que Grau, que se casó el pasado sábado, tiene previsto irse en los próximos días de viaje y ha señalado, respecto a si lo hará como vicealcalde, que espera que sí. Sobre las líneas rojas del PPCV para los imputados por corrupción, Rita Barberá, ha afirmado que "no hay ninguna línea marcada en el partido más allá de los estatutos".