El pleno del Ayuntamiento de Novelda (Alicante) rechazó ayer con los votos del PP la reprobación de la alcaldesa, Milagrosa Martínez, así como expulsar de los grupos municipales a los concejales imputados o procesados en casos de corrupción. El PP rechazó con sus votos las dos mociones, planteadas por el grupo municipal de UPyD, en el pleno ordinario celebrado ayer.

Milagrosa Martínez, que está procesada en el pieza 3 del «caso Gürtel» por los contratos de Fitur cuando era consellera de Turismo, se encuentra suspendida por el PPCV cautelarmente de militancia y funciones después de que se fijara la fecha de inicio del juicio para el próximo 31 de marzo.

«El PP usa un doble discurso porque dice una cosa y luego cuando tiene que manifestar con sus votos si está a favor o en contra de buscar medidas contra la corrupción lo que manifiesta es que está totalmente en contra. Ha tenido la oportunidad de aprobar una moción, con la que tendrían que haber expulsado a Milagrosa, y no han querido ni entrar a valorar el tema», critica Armando Esteve, concejal de UPyD.

El portavoz de UPyD planteó a la alcaldesa si era «consciente» de que la población sigue en la «misma o peor» situación financiera que hace 4 años y que «para rematar una legislatura nefasta» la alcaldesa da un «espectáculo bochornoso» y deja «el crédito de Novelda por los suelos». Milagrosa Martínez se limitó a contestar: «Como sabe usted, yo ni he hecho declaraciones ni las voy a hacer, y tampoco sobre sus apreciaciones, que son eso... apreciaciones suyas», antes de dar paso a una nueva pregunta. Desde el PSPV, Iván Ñíguez, denunció que «los concejales del PP son cómplices por la permanencia de la alcaldesa al frente del ayuntamiento».