El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado esta mañana durante la inauguración del nuevo hospital de Llíria, que un plazo de un mes también estrenará el complejo sanitario de Gandia. El jefe del Consell ha destacado que su gobierno busca la manera de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que a diario invierten 15 millones de euros en sanidad.

Por su parte, el ministro Alfonso Alonso ha resaltado que hospital de Camp de Túria se proyectó "en tiempos de bonanza" y se ha convertido en realidad "en tiempos de dificultades", y ha considerado que el Sistema Nacional de Salud es "un poco mejor" con este nuevo hospital.

El nuevo complejo sanitario de Llíria ha contado con una inversión de 47,7 millones de euros y dará cobertura a unos 85.000 ciudadanos de dos comarcas. La infraestructura cuenta con seis plantas, 98 habitaciones individuales, una plantilla inicial de 428 profesionales que se incrementará hasta los 440, cinco quirófanos, 45 consultas externas y un área de urgencias.