Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Hay mucha prostitución no controlada que requiere revisiones adecuadas»

«Hay que dedicar tiempo a la piel para evitar los riesgos y, si me apuras, para que se note menos el envejecimiento»

¿Las enfermedades venéreas van en aumento?

Mi generación vivió el 'acojone del sida que hizo que la gente utilizara preservativo o no tuviera relaciones, una de dos, pero a día de hoy como se ha visto que se ha convertido en una enfermedad crónica parece que los peligros son menores y hay un brote. Los puticlubs no tienen controles serio y hay mucha prostitución no controlada que requeriría una legislación que se viene demandado desde muchos años para favorecer que haya unas revisiones adecuadas para que estas personas no sean trasmisoras de enfermedades serias como una sífilis.

¿Cuales son los diagnósticos que más han crecido?

Todas: sífilis, gonorrea, herpes genital que una vez se coge ya no te lo quitas de encima, es como el del labio que lo tienes para siempre, los condilomas, el virus del papiloma que a un hombre no le pasa nada, porque se ve, pero como a una mujer le entre en el cérvix, igual la puede matar y encima con esta fobia que se ha creado con las vacunas. Esto es un una asunto muy serio.

¿Qué aconseja?

Que dedique un poco de tiempo a su piel para evitar los riesgos, los peligros e incluso si me apuras para que se note menos el envejecimiento y que sepa que al dermatólogo no le molesta nunca que se le consulte. Es verdad, que a veces las consultas de dermatología son un poco descorazonadoras para el paciente que a lo mejor ha esperado tres meses y nosotros en un golpe de vista lo tenemos resuelto y a lo mejor ha estado una hora esperando para que el dermatólogo en 30 segundos tenga un diagnóstico y te diga: «No hay nada que hacer, ya está. No tienes ningún problema». Es así porque la piel es muy visual.

Compartir el artículo

stats