Compromís per València presentó ayer su programa de gobierno para el ayuntamiento de esta ciudad, con el que busca promover que la capital de la C. Valenciana sea una ciudad de la dignidad, las oportunidades, el dinamismo, las ideas y el esfuerzo. Así lo aseguró el candidato a la Alcaldía, Joan Ribó, en un acto celebrado en La Petxina, junto a la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Mònica Oltra.

Ribó destacó que Compromís «se ha constituido como una cooperativa de partidos y movimientos sociales con el objetivo común, que es la apuesta por los vecinos y vecinas de esta ciudad», y aseguró que la Valencia que harán «será la de la dignidad. La que emplea sus recursos en mejorar las condiciones de vida de la gente, abierta a la participación, un referente en la igualdad de oportunidades y en el respeto hacia la diversidad de las personas, y que se enorgullece de su identidad, sus tradiciones y sus fiestas».

Ribó se comprometió a que harán de ésta una ciudad «de las oportunidades, el dinamismo, las ideas y el esfuerzo; la que no devora la huerta, sino la protege. La Valencia en que todo el mundo cabe, sin sectarismos: la Valencia de los barrios», añadió. «Nosotros sí continuaremos siendo valientes y pediremos la financiación que le corresponde a Valencia», defendió el candidato.

Ribó aseguró que no les dolerá pedirle «a la presidenta Mónica Oltra» que vayan juntos «a hacer frente al ministro de turno para exigir la Carta de Capitalidad y una financiación de acuerdo con el número de habitantes que compartimos esta ciudad». Una financiación que será para «el bienestar de las personas, no para obras faraónicas ni para grandes acontecimientos que sólo sirven para financiar ilegalmente los partidos» porque, dijo, «los valencianos no somos corruptos, los corruptos son otros que no merecen el nombre de valencianos».