La Diputación de Valencia pondrá en marcha a partir de junio un sistema de pago de impuestos a la carta, en el que el ciudadano y los ayuntamientos podrán planificar de forma personalizada la tramitación impositiva por internet con el nuevo servicio «en nube».

Según el diputado de Modernización, José Manuel Haro, este nuevo sistema supone «una mayor eficiencia y ahorro de costes para los consistorios y, al mismo tiempo, que los ciudadanos puedan cumplir con sus obligaciones tributarias de forma rápida, moderna y ágil». «La Diputación de Valencia está haciendo una fuerte apuesta por la modernización del Servicio de Gestión Tributaria (SGT), con una inversión superior a los más de dos millones de euros en software y recursos de trabajo, que convierte al contribuyente en el eje principal del sistema», señaló.

El «incremento exponencial» de la recaudación tributaria por parte de este servicio en los últimos años se refleja en la emisión de un total de 1,7 millones de recibos en 2010, que se han multiplicado hasta más de 3 millones en 2015, lo que ha supuesto alcanzar una recaudación de más de 300 millones.

El volumen alcanzado ha motivado la renovación, mejora y modernización del sistema utilizado durante los últimos 17 años, «con el fin de prepararlo y adaptarlo a lo que hoy demanda la realidad y la sociedad».