Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balance

Tráfico recauda 44.000 euros al día por las multas de los radares en la C. Valenciana

La red vial de Castelló, Valencia y Alicante es la quinta con un mayor volumen de cobro, con una media de 15 millones de euros al año

Tráfico recauda 44.000 euros al día por las multas de los radares en la C. Valenciana

La Dirección General de Tráfico (DGT) inició el pasado 19 de febrero su última „por el momento„ campaña para controlar la velocidad de los utilitarios que circulan por las carreteras de toda España. Una de las principales medidas se centra en la instalación de radares «visibles», situados en múltiples emplazamientos y cuya ubicación puede ser consultada en la página web del organismo de rango estatal.

Habrá que esperar a que finalice la iniciativa para calibrar sus resultados, pero las últimas cifras oficiales apuntan a que seguramente la Comunitat Valenciana será uno de los territorios donde registrará una mayor huella económica. Y es que la DGT recauda en la red vial de Castelló, Valencia y Alicante una media de 44.266 euros al día. Así lo atestiguan los datos aportados por el Gobierno tras una pregunta realizada en el Congreso por el parlamentario socialista Miguel Ángel Heredia.

La información facilitada por el ejecutivo central pertenece a los últimos tres años, con datos que cubren el periodo que discurre entre noviembre de 2011 y el 21 de octubre del año pasado.

Así, el volumen de recaudación de las multas interpuestas por los radares supera los 47 millones „13 millones en Alicante, 12 millones en Castelló y 21 millones en Valencia„, lo que equivale a una media superior a los 15 millones al año. De hecho, la valenciana es la quinta autonomía por volumen de recaudación: solamente está superada por Andalucía (99 millones), Castilla y León (73 millones), Castilla La Mancha (54 millones) y Galicia (60 millones).

377.794 denuncias

La respuesta del Gobierno detalla el volumen de cobro por las multas por radares en todas las autonomías durante tres años. Dichas sanciones se engloban dentro de las más de 375.000 denuncias que se interponen cada año. Así lo confirman los últimos datos de la DGT „pertenecientes al 2013„, que sitúan a la valenciana como la cuarta autonomía en el escalafón nacional. Andalucía (891.227 sanciones), Castilla y León (559.498) y Madrid (403.051) fueron las otras tres autonomías con mayores índices de multas. En España se superaron los 4 millones.

Compartir el artículo

stats