Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

La Policía Judicial investiga si alguna cámara grabó la supuesta vejación de un agente a una discapacitada

El cuerpo nacional reclama más información al hombre que denunció que la mujer fue obligada a arrastrarse

La Policía Judicial investiga si alguna cámara de seguridad captó la supuesta vejación que un policía local de Valencia infligió hace dos semanas a una mujer discapacitada en pleno centro de la capital, como recoge la denuncia presentada ante la Policía Nacional por un vecino de Torrent y adelantada la semana pasada por este periódico. Según confirmó ayer el denunciante, un miembro de la Policía Judicial ha contactado con él para pedirle más información sobre el suceso y conocer de la forma más aproximada posible el lugar y la hora en la que se produjeron los hechos. Fue en torno a las 12.15 horas del viernes 27 de febrero en la salida del metro de Colón, en la plaza de Los Pinazos. La intención de la Policía Judicial es averiguar si alguna cámara de seguridad pudo haber grabado la secuencia denunciada.

Según la versión recogida en la denuncia, el hombre fue testigo de cómo un agente local obligó «a arrastrarse, de forma absolutamente vejatoria, peor que a un perro o como si de un animal reptil se tratara», a una mujer discapacitada con una pierna amputada. El policía, añade la denuncia, habría cortado con una cizalla la cadena que ataba la silla de ruedas requisada „supuestamente por estar en un lugar prohibido y que luego se le devolvió a la mujer„ y obligó a desplazarse por el suelo a la mujer, que estaba practicando la mendicidad.

La denuncia asegura que un voluntario de Cruz Roja presente allí le dijo al policía: «¿No ves que no puede andar?». Y el agente respondió: «Claro que puede, ahora verás, ¡vamos!» Y entonces la mujer se arrastró por el suelo. El denunciante lo grabó con el teléfono y el policía le ordenó que eliminara las imágenes. El policía tomó los datos del denunciante, que exige que se «abra un expediente al agente que ha incurrido en la falta o delito del deber de prestar ayuda, auxilio, protección o socorro», así como en «trato vejatorio».

Compartir el artículo

stats