31 de marzo de 2015
31.03.2015
Nueva ley de Señas

Bellver, en Lo Rat: "Quiero que la AVL defienda la singularidad de la lengua"

El portavoz popular saca pecho de la ley de Señas de Identidad en una conferencia en la entidad de Enric Esteve

31.03.2015 | 00:34
Bellver, en Lo Rat: "Quiero que la AVL defienda la singularidad de la lengua"

El síndic del PP en las Corts, Jorge Bellver, lució ayer la nueva ley de Señas de Identidad en Lo Rat Penat, una de las entidades encumbradas por la norma „junto a la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV)„ por encima de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) de la propia Generalitat y que integrará el tribunal identitario para retirar las subvenciones a quien no acate la «individualidad» del valenciano. Bellver pronunció una conferencia en el Foro d'Opinió de Lo Rat Penat bajo el lema «Tota pedra fa paret. Per qué necessitem la Llei de Senyes d'Identitat», en la que presentó la norma como «una piedra más para hacer más fuerte la pared de lo valenciano».

Desde el público, un sector le pidió explicaciones de por qué el PP no deroga la AVL. Bellver, tras aclarar que la Acadèmia está blindada por el Estatuto, señaló que él siempre defendió la necesidad de una Academia valenciana frente a la izquierda,«que consideraba que no hacía falta porque ya estaba el Institut d'Estudis Catalans», y subrayó: «Lo que busco es que la AVL defienda la singularidad de la lengua valenciana». Bellver también previno contra los «peligros externos e internos» y aludió a Joan Fuster como referente de un «movimiento catalanista que no existe».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.