La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé alrededor de 4,2 millones de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la Comunitat Valenciana entre las 12.00 horas de este miércoles y las 15.00 horas Lunes de Pascua.

Así lo ha señalado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, en la presentación de la segunda fase de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, un operativo en el que van a intervenir 850 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y un helicóptero Pegasus.

Según ha destacado, se trata de una segunda fase del operativo "muy importante" en la Comunitat, ya que se juntan en sus carreteras los que acaban las vacaciones (como, por ejemplo, los de la Comunidad de Madrid) con los que las empiezan (como es el caso de la Comunitat Valenciana).

El delegado ha apuntado que en la primera fase de esta operación de tráfico, las carreteras de la Comunitat registraron dos accidentes graves, de los que resultó una víctima mortal, unas cifras "iguales que las del año anterior".

Según ha informado, hasta el 6 de abril se va a paralizar las obras que afecten a la circulación y áreas de influencia de la misma, excepto en puntos de Castellón en los que, debido a las últimas lluvias torrenciales registradas, ha habido desprendimientos y carreteras afectadas, en los que los operarios trabajarán hoy y mañana jueves.

También trabajarán estos días, para parar las obras a partir del viernes, en la travesía de Chelva en la CV-35, ha añadido.

Serafín Castellano ha recordado la importancia de "que todos cumplan las normas" de circulación, y ha instado a estar "muy al tanto de todas las recomendaciones" que efectúen las autoridades sobre el estado de las carreteras y del tráfico.

Ha llamado a la prudencia y aconsejado extremar la precaución en las carreteras secundarias, así como con la velocidad a la que se circula, las distracciones y el consumo de alcohol y drogas, además de llevar a los menores "con seguridad".