02 de abril de 2015
02.04.2015
Partidos políticos

Compromiso político por la infancia

Los partidos, a instancias de Unicef, firman un pacto para blindar los derechos de los niños en la próxima legislatura

02.04.2015 | 00:35

Los principales partidos políticos que concurrirán a las autonómicas del 24M se han comprometido por escrito a trabajar en común a partir de octubre en la elaboración y puesta en marcha de un Pacto Autonómico por la Infancia de cara a la próxima legislatura. Así lo indicó ayer Unicef, promotora de la iniciativa, que detalló que los partidos firmantes son el PP, el PSPV, Compromís, EUPV, Ciudadanos, Podemos y UPyD.

Además de Unicef Comunidad Valenciana, Cáritas Diocesana de Valencia y Save the Children, con el apoyo de Cruz Roja Española en la Comunitat, han impulsado conjuntamente esta iniciativa que «estará plenamente abierta a la participación de todas las entidades sociales». El compromiso de los partidos contempla el trabajo conjunto de todas las fuerzas parlamentarias, junto a los agentes sociales y la sociedad civil organizada, para elaborar un Pacto Autonómico por la Infancia que blinde el contenido de los derechos de los niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine