La portavoz del Consell, María José Català, ha afirmado que "respeta" la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de aplazar el juicio de la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a presuntas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur hasta después de elecciones porque entiende que se ha tomado "con todas las garantías legales" y no ve este hecho como que "venga bien, mal o regular al PP".

Así lo ha manifestado Català en la rueda de prensa ofrecida tras el pleno del Ejecutivo al ser cuestionada por la decisión del tribunal valenciano de aplazar el juicio para garantizar los derechos de defensa de los acusados y retomarlo el 11 de junio, es decir, tras las elecciones autonómicas y locales.

"Es un asunto que no compete al Gobierno autonómico", ha recalcado la portavoz, que ha incidido que este "es un proceso judicial que tiene sus tiempos" y, por tanto, desde el Consell respetan "totalmente" la decisión tomada por el TSJCV y no hace valoraciones al respecto, al no entenderla en términos de que "nos venga bien, mal o regular al PP".

Ha reiterado que "simplemente es una decisión que no hemos tomado nosotros, que la ha tomado el TSJCV entendemos con todas las garantías legales".

Asimismo, Català ha sido preguntada sobre por qué el PP no ha expulsado a los siete concejales del partido que apoyan a la exconsellera y alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez --procesada en la pieza de Fitur--, al frente del Ayuntamiento de Novelda, al rechazar su expulsión, que había solicitado el portavoz del PP en el consistorio, Rafael Sáez.

En este sentido, ha explicado que los motivos para la expulsión de personas del PP están "perfectamente" detallados y "siempre que se inicia un procedimiento de expulsión se insta con una serie de motivaciones que están previstas en los estatutos". Así, entiende que el PP de Alicante "ha tomado las acciones oportunas en esta materia".