La coalición Junts, formada por Los Verdes Ecopacifistas, Esquerra Nacionalista Valenciana, República Valenciana/Partit Valencianista Europeu e Independientes, formalizó ayer los requisitos exigidos por la ley para concurrir a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo de 2015. El candidato a la presidencia de la Generalitat será el número uno por la circunscripción de Valencia Carles Muñoz Soria, portavoz de la Plataforma pel Comerç Valencià.

Por su parte, la circunscripción de Alacant estará encabezada por el abogado Alejandro Escribano Sanmartín, mientras que la circunscripción de Castelló la encabezará el arquitecto Francesc Aguilar Domenjó, según informó la coalición.

Recortes Cero busca apoyos

Por otro lado, Recortes Cero ha iniciado en la C. Valenciana la recogida de los 35.926 avales que le exige la ley „el 1% de censo electoral de cada provincia„ para poder presentarse a las autonómicas del 24M como agrupación electoral. Un camino que emprendió en las andaluzas y que la convierten en «la primera agrupación de electores en la historia de la democracia que se presenta a unos comicios autonómicos». Así lo explicó ayer a Europa Press uno de los miembros del Grupo Coordinador de Recortes Cero en la provincia de Valencia, Juan José Martín.

El plazo para obtener las firmas acaba el 16 de abril. Los que deseen colaborar pueden hacerlo vía la web www.recortescero.es o firmar en una mesas de recogida de avales, como la situada frente a la Plaza de Toros de Valencia, a partir del día 5.