EU ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción las «irregularidades en la adjudicación y gestión» de la Fiesta de la Cerveza, un acontecimiento organizado por una empresa privada que se ha celebrado en la plaza de toros de Valencia entre los años 2011 y 2014. La diputada de EU en la Diputación de Valencia Rosa Pérez asegura que de la documentación que ha pedido su partido se puede observar que la empresa adjudicataria «no ha pagado ni los gastos, ni el canon ni la fianza que se establece en las ordenanzas fiscales».

«No sabemos a qué responde este privilegio», explica Pérez Garijo, quien asegura que los hechos son «muy graves» porque además «no existen permisos para la celebración, con el peligro que esto comporta de incumplimiento de la Ley de la Generalitat para espectáculos públicos».

Según la diputada provincial, el depósito diario de la fianza del acontecimiento ha ido reduciéndose «sin que se encuentre ninguna justificación en la documentación de los expedientes». Además, la revisión de toda la documentación «muestra un continuo vacío legal en todo aquello referido a permisos legales de funcionamiento y autorizaciones para la fiesta», como una licencia de apertura o de venta de bebidas alcohólicas, cita.