06 de abril de 2015
06.04.2015

El antecedente de «Ciutat Morta»

05.04.2015 | 23:37

«La puerta azul» es el primer largometraje de Diodo media, productora fundada hace dos años por Alicia Medina, Marina Sanjuán y Javi Rumo. Medina, directora del proyecto, comentó ayer a este diario que «hemos querido hacer un documental objetivo, donde todo el mundo ha podido hablar. Queremos que la gente conozca lo que ocurre en los CIE en realidad y que luego se forme una opinión al respecto. Es hora de que se conozcan las historias que se esconden tras los muros de Zapadores».

En cierta forma «La puerta azul» tiene un claro antecedente en «Ciutat Morta», un proyecto audiovisual filmado en Barcelona cuyos ecos de protesta se han expandido a todo el territorio nacional de forma reciente. En esta cinta también se pone en entredicho la actuación de las autoridades y los cuerpos policiales, tras una sucesión de lances acaecidos en 2006. Patricia Medina explicó que «nos encantaría ser el 'Ciutat Morta' valenciano. Ójala lleguemos a esa cantidad de gente con nuestro documental». j. l. ll. valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine