06 de abril de 2015
06.04.2015
Denuncia

Los procuradores pierden la paciencia y exigen recuperar sus percepciones

El sector pide al Consell que cumpla con el aumento comprometido del 10 % en el presupuesto de Justicia

06.04.2015 | 04:15

El Colegio de Procuradores de Valencia reclama a la Generalitat que cumpla con el incremento del 10 % del presupuesto de Justicia comprometido y permita la recuperación de la cuantía por tramitación de Justicia Gratuita recortada por la Conselleria de Justicia.

La decana del Colegio de Procuradores de Valencia, Laura Oliver, advierte de que han «perdido la paciencia» por lo que piden al conseller de Justicia, Luis Santamaría, y al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que «cumplan con su palabra y que destinen a la administración de Justicia los fondos comprometidos para mejorar su funcionamiento y el trabajo de los profesionales». El Colegio de Procuradores se refiere al compromiso adquirido por el President Fabra de incrementar en un 10 % el presupuesto de Justicia, y exigen que se aplique el 10 % de incremento al baremo correspondiente al turno de oficio, «que lleva más de siete años sin revisarse ni actualizarse con el IPC». Además, recuerdan que el exconseller de Justicia Jorge Cabré redujo de siete a cuatro euros la subvención que reciben los Colegios de Procuradores por la tramitación de cada expediente de justicia gratuita con el compromiso «de recuperar esa cuantía lo antes posible, pero la recuperación no se ha producido a día de hoy».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine